adentro mio

Todos tenemos un lugar, cual es el tuyo?

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ensalada de frutas

La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Hace poco tiempo los conocí. Hoy los llamo y los quiero como amigos. Compartiendo mis tiempos y mis ganas. Quiero dedicarles este post; porque ellos son mi ensalada de frutas de cada día…


Manzana: la de la tentación, a veces muy sabrosa, otras no, pero es IMPRESCINDIBLE en toda ensalada de frutas.

Banana: muchos la evitan, pero es rica y muy nutritiva, da el sabor al grupo.

Melón: único, pero a veces tiene un sabor muy invasivo, hay que manejarlo con cuidado.

Naranja: es la eficiente, la que aporta el jugo, práctica y experimentada.

Durazno: sabroso, fresco, aporta alegría. Pero es de estación, hay que comerlo rápido.

Mango: delicioso, invita a doblar porciones. Muy preciado, pero a veces rechazado.

Frutilla: sensualidad pura…

Sandía: mi preferida,

Kiwi: chiquito pero muy saludable.

Pera: delicado sabor, la de mayor consumo.

Limón: una pizca para conservar, no hay que excederse, porque amarga.

Cada uno es una fruta, por eso para terminar mi viernes, un poema:

RÉGIMEN DE FRUTAS Jorge Carrera Andrade

La naranja es el día o la mejilla fresca,
sorbo de claridad, copa del clima;
la pera ahonda sus heridas de agua
con memoria de témpano y agujas de delicia
y los melocotones
acumulan su rubio material de alegría.

La manzana sobrina, fragante del corozo,
a morir se resiste en vano entre los dientes.
Sus congeladas lágrimas
muestran las uvas de mirada verde.
Cascabeles de azúcar,
repican sin rumor los mirabeles.

Todo el sol en redomas encerrado,
todo el aire en volúmenes vertido,
toda el agua y la tierra en vegetales moldes,
penetran en mi interno laberinto
y un mundo elemental se disuelve en mi sangre
que acarrea despojos de ciclo como un río.

Y apresura su viaje a bocanadas
por sus ínfimas redes
entre una geografía palpitante
de músculos y nervios, sin nunca detenerse,
cambiando en luz orgánica y en azúcar de gozo
los gestos de las cosas y el esplendor terrestre.

7 comentarios:

  1. Dejá de hacer post polémicos, Connie! No ves que ahora todos te van a preguntar "Y yo cuál soy??"?

    Te super quiero, Constanza!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo cuál soy???? Tu preferida? jejeje
    TRAIGANMELÔN.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que lindo!!
    Y despues todos nos ponemos un sombrerote con las frutas (o amigos) a lo Carmen Miranda!

    ResponderEliminar
  4. Quiero:
    Ensalada de frutas,
    un sombrero como el de Carmen Miranda,
    ser mango,
    comer mangos....
    Cada vez mejor connie!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm puedo decír cuáles frutas me gustan más, pero tengo miedo de que justo sean el zungón, pako, o alguno de esos...

    Cómo se dice? sandÍa o sÁndia?



    Que lindos posts connie :)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta tu blog, tanto como me gustan las naranjas :)

    ResponderEliminar

Si vas a decir boludeces abstenete!Basta con las mias...