adentro mio

Todos tenemos un lugar, cual es el tuyo?

viernes, 29 de octubre de 2010

De luto


Por devolverme mis creencias en las instituciones.
Por devolverme mi pasión por las políticas públicas.
Por alimentar mi sentido patriótico.
Por hacerme sentir parte de un proyecto.
Por llenarme de orgullo en la pelea por mis ideales.
Por todo esto y mucho mas...


ESTE BLOG ESTA DE LUTO

8 comentarios:

  1. Cuando dijiste eso de: "devolverme mis creencias en las instituciones", pense que no querias a los Kirchner, pero leyendo el resto parece que si. Que contradictorio! Un grupo politico que destruyo el INDEC (que es una institucion del Estado, por las dudas lo aclaro) para poder dar los datos que ellos quieren, que no respeta lo que la corte suprema de justicia decide (te guste o no la decision, si la corte suprema de justicia lo dice, lo tenes que acatar, sino para que estan las leyes), y podria seguir con miles. Yo por mi parte, nunca vi un gobierno democratico que haya destruido las instituciones de la manera que este gobierno lo hizo. No respetan nada. Despues esperamos que un colectivero respete una luz roja.
    Una cosa mas: desde que Moreno entro a destrozar el INDEC, el gobierno dejo de publicar bases de datos que son fundamentales para analizar que pasa con los ingresos, con la pobreza, y miles de variables importantes que a uno le interesan para evaluar politicas. Tambien te puedo decir que el ministerio de Economia de la Nacion, que antes tenia muy buenos tecnicos trabajando, esta lleno de gente que no tiene estudios, y los tecnicos se terminaron llendo (o los echaron para poner a un amigo que diga que todo funciona barbaro, o se fueron porque los maltrataban).
    Realmente me desconcertaste con tu mensaje.
    Un saludo,
    Lucas.

    ResponderEliminar
  2. perdon por el LLendo, horrible.
    Lucas

    ResponderEliminar
  3. Lucas,
    Como habras notado nunca respondo los comentarios, como una manera de respetar lo que escriben, pero dado el momento coyuntural que estoy viviendo me gustaria decir unas cuantas cosas:
    1° Que dificil es respetar una ideologia diferente, no lo hiciste por eso escribiste, de una manera insultante sobre MIS CONVICCIONES.
    2° El tema del INDEC (que te aclaro que si se que es un organismo publico) es demasiado complejo para discutirlo en un post.Ahora quien dice que el INDEC no funciona? Clarin? Vos? bajo que sustento cientifico? Tratemos de investigar antes de emitir una opinion tan especifica.
    3° Yo no se que edad tenes, pero yo creci con la democracia, y siempre estuve relacionada con las politicas publicas; hablo, pienso y escribo en base a vivencias desde adentro.
    4° Te pido disculpas si mis ideologias te desconciertan, pero llegara el dia que empieces a respetarlas,y asi creceremos como pais.
    Un saludo, Constanza.
    PD: perdon por la falta de acentos, la configuarcion de la NB no me permite escribirlos.

    ResponderEliminar
  4. Perdon si fui insultante. Debe ser que hace anios vivo en un pais donde la presidenta y sus mas cercanos colaboradores no respetan a nadie que piense diferente, llamando a toda persona que opina diferente: oligarca, gorila, o que se informa a traves de Clarin.
    Respecto al tema del INDEC, me siento capacitado para hablar, no es que leo Clarin (fijate, caiste en la misma que la presidenta para defender algo: debe ser que lees Clarin). Soy economista, tengo muchos amigos que trabajaban/trabajan en el INDEC (BCRA y Ministerio de Economia de la Nacion) y era usuario asiduo de muchas bases del INDEC. Internacionalmente, el INDEC tenia mucho prestigio. Ahora, lo ha perdido. Tambien, por que te crees que ahora las consultoras y universidades que hacen analisis economico tienen calculos propios de inflacion y otras variables? Esto antes no pasaba. Antes, lo que diferia eran las proyecciones, lo cual es logico dado que depende de supuestos a futuro, pero ahora se dedican a calcular variables que antes no era necesario, como es el caso de la inflacion.
    Yo tambien creci en democracia, y si hay algo que me parece fundamental es defenderla.
    Respeto tus ideologias, lo cual no quiere decir que no se pueda discutir. Respetar algo no implica quedarse callado y asentir con la cabeza. Y discutir para escuchar diferentes opiniones me parece que ayuda para hacer crecer al pais. Ya pasamos por epocas nefastas en las que ciertas cosas de politica no se podian discutir y ya sabemos que no nos fue bien.
    Suerte,
    Lucas.

    ResponderEliminar
  5. Lucas, muchas gracias, ahora si siento que podemos debatir sin tratar al otro de ignorante, por no pensar igual. Respeto mucho tu postura, y además agradezco el aporte que me haces.
    Quiero terminar esto tratando de aclarar la mía, para que no sea tan desconcertante…
    Mi justificativo a lo que puse, son las siguientes entre tantas políticas aplicadas:

    • Reformuló el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema, puso especial énfasis en la defensa de los derechos humanos, que se tradujo en la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los indultos que hasta ese momento garantizaban la impunidad de los represores de la última dictadura.
    • Partícipe fundamental de nuevas políticas exteriores y en el fortalecimiento regional.
    • Cambio la ley federal de educación, además dignifico sueldos de docentes y jubilados. Además, la construcción de mas de 200 escuelas (especialmente en el interior)
    • Renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez manejo el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.
    • La reducción de la desocupación a un dígito, de los índices de pobreza e indigencia y la recreación del mercado interno que había sido devastado por el modelo neoliberal.
    • Reforma fiscal.
    • Liquidó el negocio de las AFJP.
    • Recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.
    • Con la nueva Ley de Medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística.
    • Impulsó la Ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos.
    • Plan de obras públicas y viviendas que le dio techo a miles de argentinos.

    En síntesis, con el mandato K pude acceder a 2 trabajos, tengo una casa propia como miles de argentinos, y tengo proyección a futuro si la sigo laburando como hasta ahora.
    Además, tuve una representación de todos mi ideales…
    Me encanto el debate, si queres la podemos seguir, via mail!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Impecable, como siempre. Amiga, sabe ud que comparto su dolor y en ese compartir somos más y mejores personas!

    ResponderEliminar
  7. MI MAS SENTIDO PESAME

    ResponderEliminar

Si vas a decir boludeces abstenete!Basta con las mias...