La primera desilusión que tuvo mi vieja de mi esta grabada en la memoria como si hubiese pasado ayer….
Tenia más o menos 5 años… vivía en la casa de mi infancia, y ese día no lo voy a olvidar jamás.
Antes quiero aclararles lo que significa mi vieja en mi vida, es aquella persona que me inculco los buenos valores que aun conservo y que intento transmitirle a mi hija, es mi ejemplo de mujer a seguir, y seria inmensamente feliz si Justina me quiere y admira la mitad de lo que siento por ella.
Esa tarde de verano jugaba en la casa de una vecinita, muy entusiasmada, porque estábamos experimentado cosas para ponernos “lindas”
Después de muchas horas, y con un poco de hambre decidí volver, porque pensaba que en mi casa estarían preocupados, siempre fui culposa y de niña estaba pendiente de no hacer renegar a mis viejos…
Cuando entre a casa y mi mama me vio pego un grito estremecedor e inmediatamente me dijo llorando:
- Que te paso? Que te hicieron?
- Por que? Que tengo?
Me dirigí a un espejo y descubro que mi sesión de peluquería había arrojado como resultado un corte al estilo Marilyn Manson pero de un color verde, del cemento que secaba aun en mi cabellera…
Mi mama lloraba y al mismo tiempo decía de manera exagerada:
- Que hice para merecer esto? Por queeeee? (y lloraba)
Yo desesperada por el miedo a que ella me deje de querer le decía:
- Pero mami esto no es para siempre, lo único que intente fue parecerme a vos… porque yo quiero ser igualita a vooooooooos! Aunque ahora me quede pelada!
No voy a olvidarme jamás de su mirada cuando me llevo a la peluquería y quede por muchos meses como el hijo varón que le llego un tiempo después…
Me encantó tu pelo con cemento!!!!!! Me gustó mucho el texto tb, seguí que vas recontra bien!
ResponderEliminar